El ministro de educación Arnaldo Bueso, informó este martes que el año escolar se extenderá hasta finales de enero de 2022 para atender a los estudiantes que no lograron entrar al sistema educativo.

Por otro lado,  los estudiantes que sí recibieron sus clases de forma constante finalizarán su año educativo durante el mes de octubre.

Del mismo modo, el titular de la Secretaría de Educación, informó que entre noviembre y diciembre se desarrollarán las clases de reforzamiento para los estudiantes que estuvieron medianamente en el sistema.

Bueso, adelantó que entre diciembre de 2021 y enero de 2022 se trabajará con los Campamentos Lúdicos con el resto de jóvenes  que no estuvieron en ninguna de las  dos fases anteriores.

“Con esto estoy diciendo que el año escolar realmente va a terminar por enero o febrero igual que este año”, apuntó.

Recalcó que el único interés existente para la implementación de este nuevo mecanismo es, la recuperación de los jóvenes que se encuentran en peligro de reprobar el año escolar.

En cuanto al retorno seguro a clases Bueso, explicó que hay dos condicionantes para que eso suceda.

“Primero que los educandos y docentes estén con sus dos dosis, segundo que la intensidad de la pandemia baje notoriamente”, acotó.

Seguidamente, aseveró que si estas dos situaciones se conjugan “podemos abrir de manera semipresencial al 100% los centros educativos”.

De igual forma,  informó que están a la espera de recibir el financiamiento necesario para mejorar los sistemas de agua y saneamiento en más de 5.000 centros educativos.

Facebook Comments