El decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Miguel Flores, manifestó que han estado trabajando en un proyecto de pilotaje para el retorno a clases semipresenciales, donde arduamente estudiantes, docentes y personal administrativo han aportado diferentes propuestas para un retorno a clases presenciales y semipresenciales seguro.

“Y en se sentido nos encontramos listos para dar inicio, claro, el Consejo de Educación Superior ha librado directrices y parte de ellas es que la vacunación esté completa en la rama de la salud”, manifestó Flores.

El Consejo de Educación Superior de Honduras, a través de un amplio comunicado expuso que la vacunación completa y las medidas de bioseguridad son indispensables para un retorno progresivo y escalonado del nivel de educación superior.

Las instituciones de educación superior consideran que para el retorno gradual a las clases presenciales y semipresenciales e híbridas se deberá cumplir con los siguientes criterios:

En primer lugar que las asignaturas que requieran laboratorios, prácticas de campo, clínicas, rotaciones o pasantías que por su naturaleza requieren la presencialidad se deben priorizar en el retorno gradual.

Que las personas que participen deben tener las dos dosis de la vacuna y 21 días posterior a la segunda dosis. Otro de los criterios es que se cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas por el Sinager.

Además que las personas que se incorporen a esta modalidad deben presentar como medio de verificación el carné de vacunación con la segunda dosis por parte de la Secretaría de Salud o el certificado digital de vacunación por parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Facebook Comments