El saldo de personas fallecidas por la COVID-19 oscila entre 50 y 55 en el cierre de semana epidemiológica número 36, informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El funcionario dijo que los decesos por el virus se elevaron en la última semana. “Lo que más nos alarma es que el 98 % de estas personas (fallecidas) no tenían ni una dosis de la vacuna aplicada”, externó.

Mencionó que los triajes siguen a la espera de cupos en hospitales para trasladar a pacientes en condiciones graves por la COVID-19.

Cosenza citó que hay personas que resultan positivas con el virus y apenas tienen una dosis de la vacuna, aunque la sintomatología es más leve en comparación a los que no han recibido ni una dosis del fármaco.

“Esta ha sido la semana de 2021 donde se tiene un mayor número de personas que han fallecido por el virus. Solo en el Hospital Mario Catarino Rivas en esta semana del 5 al 11 de septiembre fallecieron 46 personas a consecuencia de la COVID-19 y únicamente una persona tenía una sola dosis de la vacuna”, expresó.

Facebook Comments