Tegucigalpa. Un total de 121 jóvenes se han integrado a distintas áreas de formación en el Sistema Nacional Penitenciario 95, entre ellos 16 féminas participan en el Curso Básico para Agente Penitenciario el cual es impartido en la Academia Nacional Penitenciaria, en la aldea de Támara, Francisco Morazán.

Los aspirantes a agentes aprobaron la primera fase de las pruebas físicas, médicas y de confianza. Durante el periodo de formación, el personal docente les impartirá más de treinta asignaturas, entre ellas: legislación nacional e internacional, legislación penitenciaria, normativas y convenios en Derechos Humanos.

Especialización

Por otra parte, en el Instituto Tecnológico Policial (ITP), un grupo de 26 agentes penitenciarios, entre ellos seis féminas, participaran en el Curso Especial de Operaciones Penitenciarias (CEOP), en el cual reforzaran sus conocimientos en control de disturbios, seguridad de instalaciones, extracción y traslado de personas privadas de libertad con alto grado de agresividad y peligrosidad

Asimismo, los uniformados actualizaran sus conocimientos en procesos operativos como: requisas, inspecciones personales, identificación de drogas, entre otro tipo de acciones preventivas, enfocadas en mantener el orden y control en los recintos penitenciarios y salvaguardar la integridad física de las personas privadas de libertad.

Este curso, tiene una duración de seis semanas en las que los instructores de la Policía Nacional dirigirán a los penitenciarios en las diferentes prácticas para optimizar el desempeño en sus funciones en las tareas que realizan al interior de los establecimientos.

Facebook Comments