La ceremonia de conmemoración en la Zona Cero de hoy  sábado será similar a la de años pasados. En ella se leerá el nombre de las cerca de 3000 víctimas del atentado y se marcarán los momentos en los que los aviones utilizados en el ataque fueron secuestrados y cuando se estrellaron.
También se llevará a cabo el «Tributo de Luces» por la noche, con dos enormes haces de luz que saldrán del mismo lugar en el que estaban las Torres Gemelas.

Pero todo esta bajo control.

El secretario de seguridad nacional, Alejandro Mayorkas, advirtió en un comunicado de que el aniversario del 11 de septiembre y las fiestas religiosas podrían «servir como catalizador de actos de violencia selectiva» por parte de terroristas locales, individuos y grupos violentos, así como aquellos inspirados por terroristas foráneos y otras «influencias extranjeras malignas», sin embargo la Policía admite que «no hay amenazas creíbles» asociadas al 11-S, pero está tratando el acto como un «evento de amenaza elevada».

El vigésimo aniversario de los atentados del 11S, se conmemora poco después de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha afirmado que, aunque no existen amenazas concretas contra la Gran Manzana, se aumentará, por prudencia, la seguridad en la ciudad de cara al vigésimo aniversario de los atentados del 11S, que se conmemora poco después de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.
Según ha dicho a la prensa el subcomisario de Policía de Nueva York, John Miller, «no hay amenazas creíbles» asociadas al 11S, pero ha apuntado que se está tratando el acto como un «evento de amenaza elevada».
«Operamos con la idea de que hay amenazas ahí fuera y obviamente tenemos que rastrearlas constantemente antes del evento, durante el evento y después de evento, no sólo (en el lugar), sino por toda la ciudad», ha dicho Miller durante una rueda de prensa del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

 

Facebook Comments