Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Empresa Energía Honduras, en conjunto con una fuerza interinstitucional, iniciaron este jueves operativos a nivel nacional en busca de personas que hurtan energía en el marco de la estrategia de reducción de pérdidas en la estatal eléctrica.

El interventor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, informó que este día estarán ejecutando los operativos en contra del hurto de energía a nivel nacional.

“Como primera acción contundente en contra del hurto de energía, los equipos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica con Empresa Energía Honduras, acompañados por dependencias interinstitucionales ejecutan las acciones en varios puntos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, enfocados en los grandes hurtadores de energía en los sectores de más plusvalía”, indicó.

Agregó que la estatal está en mayor capacidad de identificar a los que hurtan la energía, señalando que el gobierno “hará todo lo que tenga que hacer, para poder atacar ese flagelo que está hundiendo el país”.

Al mismo tiempo, detalló que la cantidad de pérdidas que están asociadas directamente al robo de energía, los valores son exagerados, en relación a las pérdidas no técnicas que tienen que ver con el robo del suministro, en todas las empresas, negocios y residencias que roban energía a gran escala en el país ante los cuestionamientos de que la ENEE solo procedería contra los pobres para justificar su intervención.

Facebook Comments