En el marco del proyecto PROdemos, con el apoyo de la Unión Europea en Honduras, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) realizó el lanzamiento de la plataforma educativa del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Esta plataforma educativa virtual posibilita el desarrollo del proceso de aprendizaje aplicando las tecnologías de la información y comunicación que estarán a beneficio de asesores legales, partidos políticos, candidatos a cargos de elección popular, organizaciones de sociedad civil, medios de comunicación y la ciudadanía en general.

Esta iniciativa da acceso a un conjunto de capacitaciones en línea de tipo síncronas o asíncronas, que facilitan el proceso de formación, enseñanza y aprendizaje entre el TJE y los interesados, en el marco de su política institucional de entrenamiento permanente en temas de justicia electoral.

Al navegar en la plataforma, los usuarios, van a encontrar tres cursos (de cinco módulos cada uno) en los que podrán conocer sobre valores democráticos, formadores democráticos y derecho político electoral hondureño.

La plataforma cuenta también con un módulo de asistencia técnica para la construcción de cursos, seminarios, y talleres que eventualmente se diseñen y ejecuten para las audiencias de interés.

En febrero de este año, la construcción de esta iniciativa inició con la identificación de los públicos meta y los elementos de competencia requeridos para los perfiles de entrada y salida de los participantes.

Posteriormente, se desarrollaron los diseños curriculares para definir los elementos pedagógicos de la plataforma que hoy se presenta.

El proceso fue coordinado por la Unidad de Capacitación con asesoría del pleno de magistrados del TJE entre propietarios y suplentes, con acompañamiento del NIMD.

Desde el NIMD Honduras, en alianza con la Unión Europea, apoyamos y contribuimos al fortalecimiento de la institucionalidad del TJE como máxima autoridad en la administración de Justicia Electoral que garantiza la observancia irrestricta de los derechos político-electorales de los ciudadanos, expresados por la voluntad soberana, con transparencia y rendición de cuentas.

Facebook Comments