Mujeres albañiles son una excelente mano de obra

 

Los primeros 200 hondureños beneficiados por el Empleatón impulsado por el Gobierno recibirán mañana sus contratos de trabajo en la ciudad de Choluteca, anunció este miércoles el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, en Casa Presidencial.

“La buena noticia es que tenemos empresas privadas que estarán en el lugar (Cámara de Comercio de Choluteca) y se ha convocado a un primer grupo de 200 hondureños quienes de mañana recibirán su espacio de oportunidad de trabajo, porque las empresas que han sido seleccionadas llegarán a realizar la contratación directa de estos trabajadores”, dijo Villalobos.

“Reiteramos: mañana jueves 30 de septiembre estaremos a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Choluteca, donde las empresas del sector privado estarán contratando las primeras 200 personas que aplicaron al Empleatón en la primera jornada”, que se realizó hace varias semanas en esa ciudad, indicó.

“Esto significa que todos aquellos hondureños que fueron a aplicar para obtener una oportunidad de trabajo mañana en una primera etapa se concretizan los primeros 200 hondureños, quienes serán acreedores de su plaza de trabajo”, explicó en comparecencia de prensa el titular de la Secretaria de Trabajo.

El funcionario aseguró que el Empleatón ha empezado a funcionar con mucho éxito en diferentes ciudades y recordó que en “la primera jornada de Empleatón en Choluteca recibimos a más de 1.000 hondureños que aplicaron a vacantes de trabajo que están disponibles para ocuparlas tanto en el sector privado como en sector público”.

“También es importante informar que cerca de 50 emprendedores que llegaron a Choluteca a solicitar apoyo de emprendimiento recibirán su bono de capital semilla para iniciar sus emprendimientos”, indicó.

“Informamos que a cerca de 50 microempresarios que llegaron al Empleatón para solicitar financiamiento para su negocio también Crédito Solidario estará entregando el financiamiento que solicitaron en la jornada del Empleatón”, adelantó.

Pasos sustanciales

Villalobos expuso que las jornadas del Empleatón han dado importantes pasos en materia de generación de empleos en el país y valoró el importante respaldo de la empresa privada.
La disponibilidad de plazas de trabajo proviene en primera instancia del sector privado y de los programas y proyectos que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ejecuta a nivel nacional.

“También -siguió explicando Villalobos- en la jornada se estará entregando el bono de capital semilla para emprendedores y se estará entregando un financiamiento que los emprendedores solicitaron por medio de Crédito Solidario para poder fortalecer sus microemprendimientos”.

El Empleatón, que es una iniciativa del presidente Hernández, es una oportunidad abierta para generar empleos y llevar más dinero al bolsillo de las familias hondureñas.
A través de diferentes programas sociales, el Gobierno del presidente Hernández brinda apoyo a emprendedores a nivel nacional para potenciar la economía nacional luego del impacto de la pandemia de la covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Facebook Comments