El turismo en Honduras se verá altamente favorecido con la apertura del aeropuerto internacional Palmerola, que estará en la zona central del país.

Por su ubicación, la atracción de más aerolíneas que ampliarán las opciones de vuelos, la conectividad y muchos factores mas, el sector turismo augura desde ya un impulso de la magnitud de esta obra aeroportuaria.

En una reciente visita a las instalaciones de Palmerola, autoridades de Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y asociaciones relacionadas al quehacer aeroportuario destacaron el alto nivel que tiene la misma y los grandes beneficios que tendrá para llamar la atención de más visitantes extranjeros.

En el recorrido también participaron dirigentes de restaurantes, tour operadores, agencias de viaje y arrendadores de vehículos.

Los invitados, hicieron un amplio recorrido por la terminal que ya está por finalizar su construcción y pudieron ser testigos de la calidad y alta tecnología que la componen y que será puesto a servicio de los viajeros.

“Es impresionante. Creo que es una terminal de categoría mundial. Los hondureños nos vamos a sentir orgullosos de tener esta tecnología”, dijo el presidente de la Canaturh, Epaminondas Marinakys.

“Cualquier aeronave de las modernas puede aterrizar aquí, y con una vista espectacular hacia La Paz, Tutule, Marcala, las montañas, es una maravilla», detalló.

Michael Wehmeyer, presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, también reconoció las grandes ventajas que tendrán como aerolíneas para operar y atraer pasajeros con el nuevo aeropuerto.

«Estamos contentos, esta es una gran noticia para nosotros. Necesitábamos inversión en infraestructura aeroportuaria porque nos limitaba bastante como aerolíneas para operar y mejorar nuestros servicios. Ahora con Palmerola sabemos desde ya que será diferente», expresó Wehmeyer.

La nueva terminal ha creado gran expectativa por el desarrollo que traerá para el país en materia, logística, económica y turística junto con las oportunidades de empleo directo e indirecto que genera.

«Todas las personas que realizan visitan la construcción de Palmerola quedan gratamente sorprendidas. El sistema de seguridad instalado es impresionante y estamos seguros que la experiencia de los pasajeros será incomparable y querrán salir del país desde acá», expresó Peter Fleming, director de la división de aeropuertos de Grupo Emco.

Facebook Comments