Si alguna vez se pensó que era imposible habitar otros planetas, pues la ciencia está cada día más cerca de conseguirlo con una ciudad en Marte llamada Nüwa.

Nüwa es un ambicioso proyecto espacial que consiste en construir una ciudad, basada en un extenso proceso de trabajo orientado en resolver los problemas, para habitar el planeta Marte. Nüwa fue seleccionado entre diez proyectos finalistas que participaron en el Certamen Internacional Mars City State Desing de la organización estadounidense Mars Society.

Mars Society, fundada desde 1988 e impulsada por voluntarios de todo el mundo para promover el estudio, la exploración y colonización de Marte; eligió este proyecto de ABIBOO Studio, un equipo de científicos españoles integrados a la red internacional SoNet, tomando en cuenta criterios científicos, técnicos, económicos, arquitectónicos y sociales en un concurso convocado el año pasado y para que el se presentaron 175 modelos de ciudad en el planeta rojo.

Esta ciudad urbana, que pareciera tomada de una película de ciencia ficción, estará ubicada en uno de los grandes acantilados de Marte, con un diseño vertical dentro de la roca, protegida de la radiación y expuesta a la luz solar de manera indirecta. También, contará con ascensores veloces, con acceso a una abundancia de agua, zonas verdes y huertos urbanos, zonas residenciales y de trabajo, etc.

Aunque no se tiene fecha precisa para el inicio de este ambicioso plan para poblar con unas 250 mil personas este planeta de nuestro sistema solar, se espera que sea sostenible. Además, Nüwa es solo la capital de un total de cinco ciudades que conformarán la colonia marciana.

Facebook Comments