La portavoz de Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó este juves que una menor de 10 años falleció este jueves en el capitalino Hospital Escuela por dengue, que había llegado el miércoles en estado crítico.

A la menor se le hizo las pruebas pero lamentablemente se la hicieron las pruebas y resultó que su enfermedad era dengue, agregó la relacionista pública.

Por otra parte, la comunicadora informó que en horas de la mañana reportaban un total de 11 niños hospitalizados por dengue y esa cantidad ha subido a 17 en la sala de febriles. Ante esta situación se hace un nuevo llamado a los padres de familia a tener mayor cuidado y acudir al médico ante los primeros síntomas.

El dengue es la otra enfermedad que está acechando a los menores. Se recuerda a toda la población que se deben eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue y para ello lo principal es la limpieza de recipientes con agua y tapar todos los recipientes que puedan acumular agua.

Con este caso suman tres las defunciones por dengue en lo que va de este año, reveló la fuente, y de estas dos corresponden a niños de 10 años de edad. 

Facebook Comments