El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios por una Vida Mejor, y el Programa Presidencial Ciudad Mujer, ejecuta el proyecto INNOVAMUJER, el cual es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo-BID.

“Sabemos que la economía se ha visto afectada por la pandemia y las tormentas tropicales (Eta e Iota). El sector de empleo de la mujer es uno de los que más ha caído, pero con esta oportunidad podrán salir adelante”, expresó Abeli Lozano, viceministra de SENPRENDE por una Vida Mejor.

Agregó, “lo que buscamos es darles otra oportunidad de vida a ellas, y llevarlas a otro nivel de vida, de esta manera también buscamos cumplir con el objetivo del Gobierno que es la generación de empleos, con el apoyo a las mujeres a través del Módulo de Autonomía Económica (MAE) de los centros Ciudad Mujer”.

La iniciativa se desarrolla como respuesta a los desafíos a los que se enfrentan las empresarias, para fortalecer sus habilidades y lograr el éxito empresarial, con el apoyo del BID y la Iniciativa de Financiamiento para las Mujeres Emprendedoras (We-fi).

Rosa de Lourdes Paz, Comisionada Presidencial del Programa Ciudad Mujer, dijo que “INNOVAMUJER es un proyecto que tiene un plazo de ejecución de cuatro años encaminado a hacer crecer a las microempresarias o empresas lideradas por mujeres”.

Por ello, invitó a las usuarias del programa a aprovechar esta oportunidad, la cual inicia con el registro para que puedan tener acceso a la formación que se les dará a través de este proyecto.

“La formación es lo que nos hace salir adelante, las oportunidades aquí están con INNOVAMUJER Honduras, no tengan temor e inscríbanse, porque esto les ayudará a crecer”, dijo la funcionaria.

Facebook Comments