Un total de ocho jugadores brasileños de clubes de la Premier League serán sancionados sin jugar la siguiente jornada de la competición inglesa, que se disputará el próximo fin de semana, por no acudir a la reciente convocatoria con su selección.

La Federación Brasileña de Fútbol (CBF) escribió a la FIFA solicitando que se imponga una restricción automática a los jugadores para que no jueguen en sus clubes entre los días 10 y el 14 de septiembre, por no acudir a la última ventana de selecciones.

Los jugadores son Ederson y Gabriel Jesus del Manchester City, el trío del Liverpool Alisson, Fabinho y Roberto Firmino, Fred en el Manchester United, Thiago Silva en el Chelsea y Raphinha en Leeds. Por contra, la CBF no solicitó que se imponga una restricción al delantero del Everton Richarlison, quien fue liberado por su club para disputar los Juegos Olímpicos.

La FIFA, a su vez, se ha puesto en contacto con la FA inglesa y con los clubes afectados en relación con la solicitud de la federación brasileña. El organismo rector del fútbol mundial puede imponer sanciones más severas si los jugadores se presentan para sus clubes cuando se definen como no elegibles.

La Premier League anunció, antes de la actual ventana internacional de selecciones, que los jugadores no serían liberados cuando eso implicara viajar a países en la lista roja de coronavirus del gobierno del Reino Unido. Cualquier persona que regrese de un país de la lista roja o que haya estado en un país de la lista roja en los 10 días previos a ingresar en el Reino Unido debe estar en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno durante 10 días.

Facebook Comments