Actualizado: Guardar

Cuando todo hacía indicar que el fichaje de Sergi Enrich por el Schalke 04 era cuestión de tiempo, la postura de la afición del conjunto alemán, muy contraria en redes sociales a que este se produjese, ha dinamitado la operación. Ha sido el propio Schalke 04, a través de su cuenta de Twitter en español, el que ha contado lo ocurrido: «Hemos estado interesados en la contratación de Sergi Enrich como agente libre, pero nos hemos posicionado en contra de su fichaje», dice el mensaje.

De acuerdo a una información del diario ‘Bild‘, la explicación estaría en el vídeo sexual que en su día salió a la luz, en el que aparecía junto a su compañero de equipo Antonio Luna. «Enrich se filmó a sí mismo y a su excompañero Antonio Luna teniendo sexo con una mujer y luego distribuyó los videos en Internet sin su consentimiento», dice el diario alemán.

La filtración del vídeo fue denunciada por la mujer que aparecía en el mismo. El pasado mes de enero, el juez condenó a dos años de prisión a Enrich y Luna por un delito de descubrimiento y revelación de secretos -con el atenuante de reparación del daño, al haber pagado una compensación a la mujer-. Sin embargo, se acordó la suspensión de la pena impuesta y no entraron en prisión.

Además de este episodio, los aficionados del Schalke 04 también han recordado el audio filtrado en el que Enrich se refería a Eddy Silvestre, también compañero de equipo, en los siguientes término: «El p… negro ese hijo de p… me la ha liado pero bien. Lo pasó tío y se está rulando, ¿sabes? Y a mí me la ‘suda’ porque ya sabes como soy, pero la tía esa nos puede buscar un problema», decía. Silvestre, por cierto, fue absuelto en el juicio.

A sus 31 años, Enrich se despidió del Eibar al término de la pasada temporada tras cinco años vistiendo la camiseta del equipo armero. Ahora, cuando parecía que Enrich podía encontrar un nuevo destino, y firmar por primera vez por un conjunto de una liga extranjera, todo se ha venido abajo.

Ver los comentarios

Facebook Comments