Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre–IHTT, invitan a los usuarios del transporte público de pasajeros a denunciar el incumplimiento de las medidas de bioseguridad e irrespeto a la ley.

En ese sentido, ponen a disposición para la región Noroccidental el número telefónico 3399-4067 y para la región del Litoral Atlántico el número 3399-4066.

De igual forma, la ciudadanía de la región centro permanece habilitada la línea telefónica 9999-3080 y la región sur 2780-5049 para realizar las denuncias.

Sumado a ello, la entidad estatal anuncia que puede realizar denuncias a través de las redes sociales como: Facebook y Twitter, mismas serán trasladadas de manera expedita a la Inspectoría General de la Institución.

Operativos constantes

Los Inspectores de la institución realizan constantes operativos, en atención a las denuncias recibidas, de la mano con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas-FNAMP, la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano-FNSTU y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Los operativos se enmarcan en la Ley de Transporte, y no solo en el tema de la ilegalidad sino también para las unidades que circulan de manera legal y se sancionan faltas de leves a graves como: exceso de velocidad, por incumplimientos técnico-mecánicos e incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Facebook Comments