Se acerca el ansiado feriado morazánico, una semana en que los hondureños salen a disfrutar del tiempo en familia y con amistades. Estas actividades darán otro impulso a la reactivación económica. Por eso, la industria de turismo en Honduras busca incentivar a los turistas con una oferta especial. Se trata de una serie de descuentos y promociones a los ciudadanos que estén vacunados contra la Covid-19, oferta vigente durante el Feriado Morazánico.

Epaminondas Marinakys, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, estima que durante esta fecha, entre el 6 al 10 de octubre, un millón de ciudadanos se movilizarán y generarán 10 millones de lempiras en circulantes. Así mismo, invitó a las personas a que se vacunen, puesto que es la solución para la reactivación económica, para que puedan viajar y disfrutar de estos descuentos que habrá en hoteles, restaurantes, transporte y lugares turísticos.

Desde inicio de la pandemia del Coronavirus, la economía del mundo entero fue duramente golpeada, lo que obligó a la industria a reinventarse para resistir y dos factores clave han sido la adopción de las medidas de bioseguridad y la digitalización de las empresas. Pese a que la pandemia persiste con sus efectos, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe estima que la economía de los países de la región pueda crecer entre el 5.5% y 6% en 2021.

Facebook Comments