Un golpe más recibirán los hondureños con el ajuste de la ratifa eléctrica que será hacia el alza por encima del 3%, estimó Miguel Aguilar, dirigente sindical de la ENEE; esto, debido al incremento de los carburantes. Así mismo, advirtió que este trancazo asfixiará más la economía y provocará un desbalance en la canasta básica.

Frente a esta amenaza para las personas trabajadoras que pagan su factura y no roban energía a la empresa nacional, resulta ser un trago muy amargo y deben idear maneras de resolver para que no les suspendan el servicio.

Cambiar de hábitos en el hogar con respecto al consumo de energía es una medida que han adoptado las personas listas. Estos son 8 consejos que te ayudarán en el ahorro de energía eléctrica en tu casa:

1. Aprovecha la luz natural que proporcionan las ventanas, tragaluces y espacios abiertos.
2. Apaga las luces de los espacios que no estén utilizando y cuando no estés en casa.
3. Carga tus aparatos solo el tiempo necesario; mantenerlos por un lapso más prolongado no ayuda, sino que arruina sus baterías.
4. Desconecta los electrodomésticos del hogar cuando no los uses; aún apagados, absorben energía eléctrica del tomacorriente. También es aconsejable usar reguladores de voltaje.
5.Dale mantenimiento a tus electrodomésticos, un aparato en mal estado puede consumir mayor cantidad de energía. Además, así prolongarás su vida útil.
6.Tapa ollas y sartenes al cocinas para aprovechar el calor que genera; al mantenerlas sin tapadera, los alimentos tardan más en cocinarse y se consume más energía.
7. Evita el uso frecuente de secadoras, planchas, ventiladores y aire acondicionado; son algunos de los electrodomésticos que consumen mayor cantidad de energía. Busca otras alternativas.
8. Evita mantener abierta la refrigeradora o hacerlo frecuentemente, esto consume energía. Piensa en lo que necesitas sacar y luego ciérrala.

Facebook Comments