El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, cuestionó este martes que la meta tributaria plasmada en el presupuesto general de la república para el año fiscal 2022 sea muy alta y ambiciosa.

Las declaraciones del empresario se dan luego de que ayer la Secretaría de Finanzas entregara al Congreso Nacional un anteproyecto de presupuesto en la que se menciona la nueva meta tributaria recomendada en L118,721 millones de lempiras.

En primera instancia el representante de la CCIT indicó que el presupuesto de la nación debe ser formulado de acuerdo a la situación económica y a la crisis sanitaria que vive el país.

“La meta tributaria nosotros creemos que es alta y ambiciosa, pues las empresas deberán obtener utilidades importantes para cumplir con sus compromisos ante el fisco”, expresó.

Medina señaló que un alto porcentaje de esa meta significará el pago de impuesto por la importación de combustibles y el relativo al Impuesto Sobre Venta (ISV).

Para diluir el esfuerzo y que se puedan captar más recursos por parte del Estado, el miembro de la CCIT considera que se debe hacer una reducción en las tasas impositivas.

Facebook Comments