El partido de la selección española ha vuelto a ser un quebradero de cabeza para RTVE, al igual que ocurrió el pasado mes de marzo contra el mismo rival: Kosovo. El pequeño país balcánico, pese a haber proclamado su independencia de Serbia en 2008, sigue sin ser reconocido por algunos países, entre ellos, España. 

De esa manera, la televisión nacional, de acuerdo con la política del Gobierno, ha tenido que esquivar de todas las maneras posibles reconocer al rival de la Roja como la selección de Kosovo. Así, han tenido que ingeniárselas tanto en la previa en la retransmisión para no meterse en terreno pantanoso.

Ya el pasado mes de marzo, en el primer partido del grupo entre los dos equipos, Juan Carlos Rivero y compañía se refirieron al equipo como «el equipo de la Federación de Fútbol de Kosovo«, algo similar a lo que ocurrió con Rusia en los Juegos Olímpicos, aunque por motivos distintos. Lo mismo terminó pasando este miércoles, donde ya desde la previa en Teledeporte, los tertulianos se referían a la «Federación de Kosovo» como rival de España, al igual que harían los comentaristas más tarde. 

También el marcador llamó la atención, aunque en esta ocasión por la «permisividad». Después de que en el pasado encuentro a España se le reconoció con el clásico ‘ESP’, mientras que para Kosovo, en lugar de que sus iniciales estuviesen en mayúscula, se mostraron en minúsculas con un curioso ‘kos’, esta vez si se veía ‘KOS’ en el marcador

Un «problema» que Grecia y Georgia, rivales de España y Kosovo en el grupo, también han tenido en estos partidos, ya que ninguno reconoce al país balcánico. En Europa, Chipre, Eslovaquía y Rumanía también se han posicionado en contra de la independencia de Kosovo.

Facebook Comments