El asesor de la Secretaría de Educación, Johnny Varela, es del criterio que la vacunación contra el Covid-19 a jóvenes de 15 a 17 años es una oportunidad para que los padres inscriban a sus hijos en el sistema educativo.

Debido a la pandemia, durante el 2020 y 2021, la Secretaría de Educación ha reportado una importante deserción en el sistema.

Desde el lunes, la Secretaría de Salud iniciará la vacunación contra el virus a más de medio millón de jóvenes entre las edades mencionadas.

“La vacunación será para los que están estudiando en este momento y los que no están registrado en el sistema educativo”, expresó.

Mencionó que: “Esta es una gran oportunidad para motivar a los padres de familia que aún no tienen a los educandos inscritos, esta es la oportunidad para que lo hagan”.

“La matrícula está abierta durante el año lectivo 2021 y esta es una oportunidad para que se agregue la población que no está estudiando”, indicó.

Protocolo

Varela aseguró que ya tienen establecido un protocolo para llegar con la vacuna a todos los departamentos y municipios del país.

“Se ha realizado un trabajo bien fino entre las unidades regionales de salud y las direcciones departamentales de educación, al igual que la direcciones municipales, quienes han identificado los centros educativos de cada municipio que serán puntos de vacunación”, explicó.

“La vacunación inicia el día lunes, 13 de septiembre y finaliza el 30 de septiembre, cubriendo a todos los niños comprendidos entre las edades de 15 a 17 años”, añadió.

Destacó que: “En Tegucigalpa se ha hecho un trabajo bastante fino, van a ser 463 centros educativos, entre Tegucigalpa y Comayagüela, donde todos los estudiantes que están estudiando y los que no están, podrán ser vacunados”.

Dato
 
-El único requisito es que el menor sea acompañado por un adulto y que porte su partida de nacimiento.

Facebook Comments