La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) culminó este 24 de septiembre, seis viernes consecutivos en los que se desarrolló una serie de conferencias como parte de las Celebraciones Seculares de Tegucigalpa, abordando diferentes temas como el Bicentenario del Puente Mallol, el 443 aniversario de Tegucigalpa y el Bicentenario de Independencia de Honduras.

Las reuniones, realizadas por medio de la plataforma virtual zoom y presencial con una cantidad de asistentes limitada por las recomendaciones ante la Covid-19, se realizaron cada viernes desde el pasado 13 de agosto con el propósito de recordar las memorias de la capital hondureña.

En cada una de las jornadas, los expositores Nahúm Valladares, Guillermo Varela y Jorge Amaya, brindaron una detallada ponencia sobre ilustres personajes hondureños como ser Rómulo E. Durón y Antonio R. Vallejo, entre otros tópicos de igual relevancia que embellecieron cada actividad con datos históricos sobre Tegucigalpa y Comayagüela.

Las Celebraciones Seculares de Tegucigalpa se efectuaron desde las instalaciones de la Villa San Miguel, en el centro de la capital, a las cuales se ingresaba de forma virtual entrando a la plataforma zoom a las 3:00 de la tarde, donde los empleados municipales dieron acceso a la misma y tomaban las interrogantes de los presentes sobre el tema.

Estas actividades se desarrollaron en coordinación de la Gerencia del Centro Histórico y la Gerencia de Turismo municipal, con apoyo de otras áreas de la comuna capitalina.

Facebook Comments