Ante la cercanía del inicio del feriado Morazánico los empresarios del rubro turístico muestran amplias expectativas de recuperación.

Lo mismo sucede con las autoridades de Turismo, pues se han esforzado en apoyar al rubro desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.

El Vice-ministro de Turismo, Selvin Barralaga, expresó “estamos esperando este feriado con muchas ansias, porque el sector turismo ha estado en cuidados intensivos y hoy estamos con las expectativas de tener un respiro y alcanzar lo que nos hemos propuesto”.

Lo que se busca es generar empleo y espacios donde la población pueda compartir en familia siempre con responsabilidad para salvaguardar la vida.

“Por sobre todas las cosas para nosotros es importante salvaguardar la vida de las personas”, enfatizó Barralaga.

Por lo que en cada establecimiento turístico se implementarán protocolos de bioseguridad, con el uso estricto de la mascarilla, puntos de toma de temperatura, y para el lavado de manos.

Sumado a esto, en cada establecimiento se colocará una calcomanía que indicará que su personal está 100 por ciento vacunado para crear más confianza y que los visitantes puedan sentirse más seguros.

Este año se espera que se movilicen alrededor de un millón de hondureños los que generarán una derrama económica estimada en 1.500 millones de lempiras.

Resguardo

Este año, el feriado Morazánico se realizará del 6 al 9 de octubre para la empresa privada y desde el lunes 4 al 9 para los empleados públicos.

Ante la movilización que se espera en el país, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) se ha preparado con más de 22 mil voluntarios que se sumaran en acciones de prevención de accidentes y la vigilancia para que se cumplan los protocolos de bioseguridad.

“Todos los hoteles, restaurantes y servidores turísticos nos hemos preparado con capacitaciones e implementado medidas de bioseguridad”, informó Julio Cesar Chi Han, presidente de la Cámara de Turismo filial Trujillo.

El sector turismo ha solicitado al SINAGER una extensión del toque de queda hasta las 12 de la media noche para dar oportunidad a los visitantes una mayor libertad para circular y visitar los sitios turísticos y restaurantes entre otros.

Lugares para visitar

Honduras posee una variedad de opciones donde la población puede salir a disfrutar con 91 áreas protegidas, 16 pueblos con encanto, 5 distritos turísticos, y 750 kilómetros de playa.

Sumado a esto, hoy se tienen las 30 Maravillas edición Bicentenario, otras opciones para disfrutar de la variedad de experiencias que ofrece nuestro país.

Dato de interés

— Más de 5.5 millones de hondureños han recibido la inmunización contra la COVID-19, entre primeras y segundas dosis.

Facebook Comments