El analista político, Olban Valladares, declaró hoy que el zafarrancho provocado por el sorteo de las papeletas electorales en el Consejo Nacional Electoral (CNE) da tristeza, asimismo, dijo que los  hondureños todavía no aprenden a vivir en democracia.

Valladares expresó que el zafarrancho provocado en el CNE no le da vergüenza, porque eso es parte de la cultura hondureña. Lo que le provoca, dijo  “es tristeza que llega hasta la frontera del disgusto, la rabia y el temor de que nosotros no vamos aprender a vivir en democracia”.

No se puede convocar a un sorteo donde la gente va creyendo que todo el mundo va a participar en igualdad de condiciones y cuando llegan les dicen que tres partidos políticos ya tienen garantizados sus palcos en el escenario político, en ese estadio, donde se juega la vida del país, señaló el analista.

 Las tres instituciones políticas también consensuaron la nueva Ley Electoral a su conveniencia por lo que diversos sectores coinciden en señalar que la misma es excluyente y discriminatoria particularmente al momento de integrar las juntas receptoras de votos y los delegados observadores, agregó.

“Que triste que no hemos aprendido a vivir en democracia, que triste, ojalá que esto se subsane, que todos llamen a la tranquilidad y que, en noviembre, vayamos a un proceso justo y transparente”, puntualizó Valladares.

Facebook Comments