La Secretaría de Salud con la meta de inocular a 35 mil personas en la región occidental del país inició la cuarta jornada del Vacunatón como parte del plan de inmunización contra la Covid-19.

La aplicación de inoculantes, se desarrollará en forma simultánea en 28 municipios del departamento de Lempira con la meta de 7 mil 500 dosis; de igual forma en los departamentos de Intibucá, Copán y Ocotepeque.

Esta jornada se extenderá del sábado 21 al domingo 22 de agosto, en un horario de atención a partir de las ocho de la mañana hasta ocho de la noche, con más de 7, mil 500 dosis para personas mayores de 18 años.

«La vacuna es un derecho que puede acceder la población mayor de 18 años de la región occidental, invitamos a que acudan a los diferentes centros de vacunación en el sector occidental» manifestó la Viceministra de Estado de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández Quan.

Agregó que otro aspecto que favocerá el vacunatón es la reactivación de la economía formal y no formal en los departamentos de Copán y Lempira.

El departamento de Copán es el quinto municipio de mayor contagio con 7 mil 545 casos, Lempira reporta  3 mil 737  infecciones y Ocotepeque con 4 mil 458 personas que se han contagiado, según el portal www.covidhonduras.org.

Facebook Comments