Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Educación con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) repartió cuadernos de trabajo a 53 centros educativos del Distrito Central.

La distribución de estas herramientas didácticas se efectúa, a través del Proyecto Asegurando la Educación, con esta entrega se atienden a 10,000 educandos, de 53 centros educativos del III Ciclo y de la Educación Media, en el Distrito Central.

El objetivo es facilitar los aprendizajes de los educandos, que por la situación generada por la pandemia de la COVID-19, deben continuar sus estudios desde casa.

La distribución inició en el Instituto Nimia Baquedano, del Distrito Central.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, dijo que con la distribución de estas herramientas didácticas no solo se está llegando a instituciones educativas focalizadas por el Proyecto Asegurando la Educación, sino que a nivel nacional.

“Como Secretaría de Educación, no es posible hacerlo todo solos, esto es posible si todos contribuimos, el compromiso de la Educación es de todos y nadie debe de quedar excluido”, expresó la funcionaria.

De igual manera, afirmó que la entrega de estos cuadernos de trabajo obedece a un trabajo en conjunto que se viene realizando con el Proyecto Asegurando la Educación, desde el año 2018.

Con esta distribución se atienden a 10,000 educandos del III Ciclo y de la Educación Media sin acceso a la conectividad.

Alternativas de atención

La Secretaría de Educación ha empleado diferentes alternativas para atender a los educandos durante estos tiempos de pandemia con la estrategia Te Queremos Estudiando, atendiendo a los educandos con clases por televisión, radio, Plataformas de internet.

También con la entrega de Tablet en los sectores más vulnerables del país y la distribución de cuadernos de trabajo para educandos sin acceso a la conectividad.

“Por problemas económicos mi hija no puede a veces acceder a internet, pero con la entrega de estos cuadernos de trabajo, me siento contenta, porque mi hija podrá seguir sus estudios, sin necesidad de tener internet”, expresó la madre de familia, Yesica Alvarenga.

Alvarenga, agradeció a las autoridades de la Secretaría de Educación y de la USAID, por estos cuadernos de trabajo, en donde se encuentran las clases esenciales para que los niños puedan seguir adelante en sus estudios.

 

Facebook Comments