Cuatro mil turistas procedentes de Cozumel y Costa Maya, arribaron el pasado miércoles al puerto Mahogany Bay de Roatán en el crucero ‘Mardi Gras’ de la línea Carnival, al inicio de la temporada de cruceros de la isla caribeña, gracias a la reactivación del sector turismo.

Los turistas llegan a visitar y explorar la isla, disfrutar del paisaje distintivo de su flora y fauna, donde disfrutan de sus playas cristalinas, pueden practicar una diversidad de deportes acuáticos, como el buceo y apreciar la magnificencia del arrecife coralino, además de disfrutar de la exquisita gastronomía que ofrece la isla.

Como se acostumbra, los isleños reciben jovialmente a los turistas con danza y música de su cultura afrodescendiente, para quienes es importante la llegada de los cruceros en esta fecha, puesto que cada crucerista deja a la economía de Roatán al rededor de 100 dólares en productos y servicios consumidos.

Pese a la crisis económica debida a la pandemia del Covid-19, el sector turismo estima generar a finales de 2021 unos 500 millones de dólares en divisas. Antes de la pandemia, el rubro generaba alrededor de 800 millones de dólares y mantenía unos 274 mil empleos.

Facebook Comments