En el marco del programa de Educación en Eficiencia Energética, el presidente Juan Orlando Hernández entregó este viernes un total de 288.888 focos ahorradores para familias del departamento de Atlántida, en un acto realizado en Tela.

Gracias a esta iniciativa del presidente Hernández solo en el departamento de Atlántida se beneficiarán un total de 72.222 familias hondureñas.

El costo del programa es de 15 millones de dólares donados enteramente por la República de China (Taiwán).

Los focos led contribuyen a la reducción del consumo de energía, son más resistentes y no se quiebran con facilidad, son amigables con el medio ambiente y su duración es hasta de 15 años.

Esto se traduce de inmediato en un ahorro para los bolsillos de todos los hondureños

Esta iniciativa del presidente Hernández tiene como propósito introducir la tecnología led en el sector residencial a nivel nacional para que ayude a fomentar una cultura de ahorro energético.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Estado en el Despacho de Energía, a nivel nacional se sustituirán 5.2 millones de bombillas, beneficiando a más de 1.3 millones de familias con un consumo de energía entre 0 y 250 Kwh.

La vida útil de cada bombillo es de 15.000 a 50.000 horas y son ecológicas porque no contienen mercurio (elemento tóxico) ni otros elementos perjudiciales para el medio ambiente.

 

Facebook Comments