El analista político Carlos Montoya, expresó hoy que la burocracia que gasta más de lo que produce hace que crezca la deuda externa e interna de Honduras, haciendo referencia al préstamo  de casi 10 millones de dólares aprobado al  Registro Nacional de las Personas(RNP) para el proyecto Identifícate.

“Estaba escuchando que el RNP va a contratar tres mil personas, esto sería seis millones de lempiras al mes, por tres meses, serían 18 millones y se les otorgó un préstamos de casi 400 millones, yo le pongo otros 16 millones para insumos, carros y todos lo demás, pero son casi 400, por eso digo que ahí hay mucha burocracia”, expresó.

“De nada sirve votar con las dos cédulas porque la fuente de un censo es la nueva cédula, entonces tendrán que insertar el nuevo y el viejo censo y eso es muy complicado, si  uno va con la cédula vieja y el censo está hecho en base a la nueva cédula que no se ha terminado de entregar, ese es problema”, manifestó el analista.

“Muchos países se han destruido por una burocracia que gasta más de lo que produce y eso hace que crezca la deuda externa e interna de Honduras”.

Asimismo, agregó que “el otro tema es la inconsistencia de los traslados, entonces estamos hablando de dos grandes inconvenientes; muchos países se han destruido por una burocracia que gasta más de lo que produce y eso hace que crezca la deuda externa e interna de Honduras” concluyó Montoya.

El Congreso Nacional aprobó ayer el préstamo de casi 10 millones de dólares al RNP para asegurar que la población tenga su nueva identidad para las próximas elecciones.

Facebook Comments