Inundaciones, deslizamientos de tierra, terremotos, incendios, apagones inesperados, accidentes en carretera y una serie de hechos debidos al calentamiento global, tanto en verano como en invierno, son situaciones adversas para las que debemos estar preparados.

Para hacer frente de la mejor manera posible y actuar con eficacia ante estas situaciones, es aconsejable contar con el siguiente kit de emergencia, recomendado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC):

1. Botiquín de primeros auxilios, el cual deberá contar con un manual de primeros auxilios, medicamentos, materiales para vendaje, herramientas para suturar y otros artículos.

2. Equipo de supervivencia para su hogar, incluyendo herramientas de trabajo, cuerda de rescate, zapatos y guantes gruesos que puedan proteger, ropa, cuchillo, tienda de campaña, radio, linterna, agua, sábanas alimentos, fósforos, dinero, silbato, entre otras cosas.

Adquirir un kit de emergencias puede salvar tu vida y la de tu familia. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar. Algunos sitios, como Amazon, tiene a la venta kits muy completos, con lo cual se facilita la labor; también, puede acudirse a la Cruz Roja, cuyo personal te puede enseñar a cómo armar tu kit y otra información útil.

Facebook Comments