Honduras es uno de los lugares con mayor potencial para invertir en la región latinoamericana, expresaron hoy inversionistas estadounidenses durante una reunión con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

En la reunión llevada a cabo en Casa Presidencial participó el director de la Fundación Bitcoin, Brock Pierce, acompañado de una comitiva de expertos técnicos e inversores que visita Honduras con el objetivo de conocer las posibilidades de inversión que ofrece el país.

Los empresarios afirmaron en diferentes ocasiones durante la reunión que, dada la ubicación geográfica del país, Honduras puede ser uno de los lugares más atractivos para el desarrollo de diferentes proyectos de beneficio para la población.

Pierce afirmó que: “Dentro de los análisis se refleja que Honduras puede ser ese centro logístico para las Américas y la región” que el presidente Hernández impulsa mediante diversas obras de infraestructura.

El inversionista reconoció que gracias al crecimiento en los activos digitales a nivel mundial la oportunidad de traer capital de inversión a Honduras es cada vez más real, esto, debido a las afectaciones surgidas en la región asiática.

“Se ha visto un crecimiento en inversiones de activos digitales y no tangibles, donde hay una oportunidad de traer el capital y la estabilidad a la región debido a los problemas en la zona asiática”, explicó.

“La teconología está cambiando el mundo rápidamente y nos brinda una increíble oportunidad de poder movernos de una decisión de estar atrasados a una posición de llevar la delantera, esto, si se toman las mejores decisiones”, resaltó.

La Administración Hernández ha fijado como una prioridad la búsqueda de inversionistas que apuesten por el desarrollo de Honduras, impulsando la generación masiva de empleos para llevar más dinero al bolsillo de la gente.

De igual forma, mediante los diferentes avances económicos y debido al manejo transparente del Gobierno del presidente Hernández, hoy son muchos los inversionistas extranjeros que ponen sus ojos en Honduras para fortalecer el sistema económico social del país.

Facebook Comments