Los pacientes renales que asisten al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, denunciaron este lunes que desde hace un mes no cuentan con el medicamento respectivo para su tratamiento.

El presidente de la Asociación de Enfermos Renales de esa zona del país, Jorge Cervantes dijo que la vida de los pacientes  renales está en peligro ya que desde hace un mes no hay medicamentos en el centro asistencial.

“Tenemos un mes sin realizar nuestro tratamiento completo, necesitamos que las autoridades abastezcan de medicamentos en el centro asistencial son muchas vidas las que están en riesgo”, manifestó.

Sostuvo que un paciente renal sufre ya que no recibe el tratamiento como debe de ser, aparte de eso por su fragilidad es más propenso a ser contagiado con el virus de la COVID-19, “decenas de compañeros han perdido la vida por esta causa”, lamentó.

Cervantes hizo un llamado a las autoridades sanitarias a no jugar con la salud de los enfermos renales y dotar de medicamentos el centro asistencial a la brevedad posible.

Facebook Comments