El Dr. Fredy Guillen, Subsecretario de la Salud, asegura  que serán  insistentes en el tema de las embarazadas porque saben el riesgo que ellas corren.

Alrededor de 66 mujeres fallecidas ,unas embarazadas y otras en lactancia materna, mantiene en alerta a las autoridades; El mensaje importante a las mujeres embarazadas  es que el beneficio es muchísimo mayor al riesgo que puedan correr ellas, «Entonces en ese sentido invitamos a las embarazadas ya tenemos vacuna Pfizer en todos los establecimientos de salud para poder atenderlas ,tratar de dignificar su atención es fundamental, no hacen fila, entran primero que el resto y la atención es digna para que todas nos puedan acompañar», señaló Guillen.

Además, dijo «No tengan miedo ni en su embarazo ni en su lactancia materna para podernos acompañarnos porque esto es trascendental en el esquema, una mujer embarazada es una paciente especial, no podemos darle cualquier tratamiento médico, ni tampoco podemos administrar cualquier estudio de imagen porque eso es grave, tanto para el feto en este caso como para la mujer embarazada».

DATOS IMPORTANTES

En esta sexta campaña de vacunación la meta son 49 mil hondureñas y hasta el momento no han tenido  efectos adversos en las embarazadas; es trascendental que ellas acudan a vacunarse con su primera dosis y 28 días después con su segunda.

Facebook Comments