A lo largo de la pandemia, expertos de la salud han identificado una serie de secuelas que experimentan los pacientes tras haber padecido el Covid-19, prolongándose dichos síntomas de la infección por más de cuatro semanas hasta seis meses

Esta serie de secuelas, que pueden ser de corto a largo plazo de la vida, ha sido denominada Síndrome Post Covid, el cual se estima que puede sufrir desde el 10 al 75 por ciento de los pacientes recuperados a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que las secuelas más comunes del Covid que persisten en el ser humano son fatiga física y afecciones cardíacas, así como pulmonares y neurológicas.

Por su parte, el epidemiólogo Leonel Argüello dijo que algunos de esos síntomas que calificó como ‘molestos’ pueden ser la caída del cabello, dolor en las articulaciones, dificultad para respirar, agotamiento, dolores en la espalda, falta de concentración, entre otros.

Según la OMS la única alternativas para evitar fuertes afecciones provocadas por el coronavirus, es procurar recibir las dosis de vacunas o el esquema completo.

Facebook Comments