Una vez más las playas de Omoa, Cortés han sido inundadas por toneladas de basura, denuncian pobladores de la zona, quienes reiteran que ya están cansados de la misma situación sin que haya una solución.

“Pese a los esfuerzos de la alcaldía y la comunidad las oleadas de basura que se dejan venir por el río Motagua son impresionantes hacemos un llamado a la comunidad internacional para que vean cómo resuelven este problema porque la verdad que es una vergüenza y aparte de eso es una gran contaminación a nuestras playas”, manifestó Ricardo Cerón, poblador de la zona.

El denunciante, refirió que en las últimas 48 horas la alcaldía incluso la comunidad estuvieron limpiando las grandes cantidades de basura, pero ya este jueves nuevamente las playas han sido inundadas.

Agregó que es impresionante las cantidades de basura que se ven “se hacen unas franjas de dos a cinco cuadras de toneladas de basura los pobladores también tratan de ayudar y colaborar, pero no se puede”.

Los pobladores pedimos que se haga algo, que de una vez por todas haya una sanción para Guatemala, porque de nada sirve que Honduras tenga tan lindas playas, si hasta el turismo se está ahuyentando por esta situación, lamentó.

Facebook Comments