El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, supervisó las condiciones de las instalaciones de los Institutos Técnico Departamental Terencio Sierra y Enma Romero, en el municipio de Nacaome, Valle.

Y es que en la actualidad la Secretaría de Educación ejecuta el proceso de verificación de las condiciones de los centros educativos a nivel nacional.

En esta ocasión el titular de Educación, Arnaldo Bueso, constató el estado de la infraestructura de los centros educativos: Instituto Departamental Terencio Sierra y el Instituto Enma Romero.

Inversión

Bueso, informó que el Instituto Departamental Terencio Sierra, ha sido intervenido con una inversión superior a los dos millones de lempiras.

Asimismo, explicó que en esta institución educativa se remodelaron 2 aulas de clases, un centro de capacitación especial, el área técnica y el techo.

El funcionario, añadió que están creando condiciones para una eventual reapertura educativa.

Las autoridades de la Secretaría de Educación se esfuerzan por crear las condiciones para una eventual reapertura educativa.

“Evidentemente hay lugares donde se puede abrir y otros lugares donde no se puede abrir todavía, pero eso no nos impide para ir trabajando y mejorando la infraestructura”, puntualizó.

 

Según el titular de Educación, además se han ido creado mecanismos para la reapertura semipresencial de los Institutos Técnicos a nivel nacional.

Por ello, los docentes y el personal administrativo tienen que estar vacunados con sus dos dosis anticovid-19, que las instituciones tengan la infraestructura básica e insumos de bioseguridad.

“Si antes se tenían a 50 estudiantes en un aula ahora solo se tendrán a diez estudiantes acudiendo por grupos”, explicó.

Facebook Comments