Entusiasmo en Comayagua para inocular a más de 8.000 personas en el Vacunatón

-Con la realización de esta nueva jornada masiva, el Gobierno reafirma que está trayendo la vacuna al país y llevándola gratuitamente a los ciudadanos.

Comayagua (Comayagua), 7 de agosto. Con una meta de 8.000 vacunados contra la covid-19, como parte del objetivo de inocular a más de 125.000 personas en siete departamentos, autoridades del Gobierno central y municipales inauguraron este sábado las actividades del Vacunatón en el municipio de Comayagua (Comayagua).

El Vacunatón se realizará este sábado y mañana domingo con un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, una jornada masiva que busca proteger la vida de los hondureños bajo el lema ‘vacuna + cuidado = protección’.

Con la realización de esta jornada, el Gobierno reafirma que está trayendo la vacuna al país y llevándola a los ciudadanos, y que es gratuita, con el fin de que el pueblo se vacune contra la covid-19.

La ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Sandra Castillo, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, inauguró esta jornada de vacunación en las instalaciones del Instituto León Alvarado de Comayagua.

“En nombre del presidente Hernández estamos dando por iniciada esta jornada que se está llevando a cabo en siete departamentos”, indicó.

“La meta a inocular es de 125.000 personas, una meta que debemos de superar y sobrepasar como lo logramos en el departamento de Francisco Morazán” durante el primer Vacunatón, el pasado fin de semana, detalló.

A través del Vacunatón, el Gobierno de la República contempla la inoculación masiva de miles de personas; llevando la vacuna de forma gratuita a los departamentos que presentan mayor índice de contagios por covid-19.

Es importante decir que dentro de estos Vacunatón no hay una restricción de edad siempre y cuando la persona médicamente elegible sea mayor de 35 años.

Los siete departamentos donde se llevará a cabo el Vacunatón este fin de semana son: Olancho, Choluteca, Valle, Olancho, Comayagua, El Paraíso y Cortés, contemplando inocular a más de 125.000 personas.

Agradecimiento

El alcalde liberal de Comayagua, Carlos Miranda, agradeció el trabajo hecho por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud para llevar a cabo este Vacunatón.

“Quiero agradecer a la Secretaría de Salud por este enorme esfuerzo”, afirmó Miranda.

El edil agradeció también a la población por acudir al llamado de las autoridades para recibir esta vacuna anticovid.

“Les agradecemos a todos ustedes su presencia, ya que han sabido entender la necesidad que tienen los hondureños para poder vacunarse”, agregó.

Solo en el departamento de Comayagua se contempla la inoculación de más de 8.000 personas.

Vacunados

Doña Elsa Chávez, la primera inoculada en el Instituto León Alvarado, dijo sentirse bien luego de recibir su vacuna y que la organización de la actividad ha sido muy buena.

Me siento “tranquila; vine a las 6:30 de la mañana y me han atendido súper bien”, afirmó.

“Me gusta cómo está organizado (el Vacunatón)”, agregó.

Chávez, además, instó a la población de la excapital colonial a que acudan al llamado de las autoridades para poder ser inoculados durante este Vacunatón.

“Vengan a vacunarse, háganlo para que así nos protejamos unos a otros”, señaló.

Óscar Suazo, otro de los inoculados durante esta jornada, manifestó

sentirse satisfecho con las autoridades por haber llevado esta vacuna a su departamento.

“Me siento muy alegre, agradecido con Dios y las autoridades sobre todas las cosas por habernos puesto la vacuna”, indicó.

“Todo ha estado bien organizado y esperamos que así siga siendo todo”, agregó.

Suazo finalizó pidiendo que “por favor asistan a vacunarse, ya que es un beneficio para todos y hay que aprovechar el Vacunatón”.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció en cadena nacional el pasado 5 de agosto, qué más de 5.000 colaboradores se han movilizado a estos siete departamentos con el fin de brindar la mejor atención a la población que llegue a vacunarse.

 

 

Facebook Comments