Agentes de  la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron hoy a un supuesto miembro del cartel «Los Valle Valle» quien es solicitado judicialmente por el delito de lavado de activos.

El arrestado de  60 años, es originario de Fraternidad, Ocotepeque y residente en la aldea Tegucigalpita de Omoa, Cortés. El motivo de su detención es debido a una orden judicial girada el 2 de febrero del año 2019, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

En el documento se establece que se le siguen diligencias por haber cometido el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

En ese sentido, miembros de la Unidad de Interpol se encargaron de diligenciar la búsqueda y detención del sospechoso con apoyo de la Policía Nacional Civil de Guatemala; país al que se había ido a refugiar para evadir a la justicia hondureña.

Los agentes de la DPI lo trasladaron a la capital hondureña para ponerlo a la orden del Juzgado que ordenó su formal captura.

 

Facebook Comments