Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendieron hoy nuevamente el sorteo de las papeletas electorales, tras zafarrancho suscitado en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

La consejera electoral, Rixi Moncada, quiso comenzar el sorteo con los tres partidos denominados grandes, pero se armó una pequeña protesta de los representes de los partidos minoritarios que no aceptaban la propuesta de la consejera.

«Vamos todos en condiciones igualitarias al sorteo, todos somos iguales ante la ley», gritó uno de los presentes, tras subirse a la tarima principal.

Los enardecidos dirigentes de los partidos minoritarios rompieron la urna y todos los documentos del cronograma a seguir por parte del CNE.

Ante dicha situación, Moncada condenó y lamentó los hechos sucedidos esta noche por lo que hizo un llamado para estar atentos a la próxima convocatoria del CNE para reanudar dicho sorteo electoral.

De igual manera, el Colegio de Periodistas, a través de su cuenta de twitter, condenó las agresiones que recibieron varios periodistas durante la cobertura del evento por parte de activistas políticos.

Son 14 partidos políticos que participarán en los tres niveles electivos, presidente y sus designados, diputados al Congreso Nacional y corporaciones municipales, además hay dos candidaturas independientes a la presidencia.

Facebook Comments