El presidente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, aseguró que la consejera presidenta del  Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, desaparece por arte de magia cuando el Consejo requiere de estabilidad.

Tras el zafarrancho sucedido anoche entre los representantes de los partidos políticos en el sorteo de papeletas electorales, Maldonado manifestó que “así como vamos el proceso electoral de noviembre de presente incierto, no entendemos porqué les gusta complicar las cosas”.

“Aquí todos son cortados con la misma tijera, toda la responsabilidad es del CNE y su presidenta, Ana Paola Hall, quien, en los momentos de apremio, cuando hay que darle estabilidad al Consejo se desaparece como por arte de magia”, sostuvo.

“Anoche estaba fácil la situación, sólo era de llamar a cada uno de los delegados de todos los partidos a que sacara su papel numerado y ese sería el lugar que ocuparía en la papeleta”, sugirió.

Asimismo, agregó “pero les gusta ponerle adrenalina a las cosas, hasta heridos salieron, bendito Dios que no hubo muertos, pero hubo una confrontación entre grupos políticos, pero en realidad ni uno es santo ni el otro es diablo”.

De acuerdo al titular del Codeh, “no se puede seguir cultivando la democracia, el estado de Derecho y el respeto a las instituciones del Estado, si continuamos actuando de esta forma”.

Facebook Comments