En el marco del aniversario del Bicentenario de Independencia patria que celebra Honduras el próximo 15 de septiembre, el Gobierno de la República a través de la Administración Aduanera de Honduras llevó a cabo este fin de semana en el municipio de Ocotepeque el “Festival del Bicentenario de Independencia” y vacunatón.

La fiesta cultural y cívica se desarrolló en el polideportivo de la ciudad occidental mediante de una serie de actividades en las cuales se guardaron y respetaron las medidas de bioseguridad.

Aduanas Honduras junto Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin), la Secretaría de Seguridad a través de la subsecretaría en el Despacho de Prevención, Copeco, Diverca, la municipalidad de Ocotepeque y Gobernación Departamental llevamos una fiesta cultural y cívica brindando atención en las áreas de salud a través de consulta médica y psicológica a más de 300 personas y entrega de medicamentos, salud integral, recreación familiar y una de las actividades más importantes que simultáneamente se desarrolló en los departamentos de occidente fue el vacunatón aplicando 18,016 dosis de vacunas contra la Covid-19 en los 16 municipios de Ocotepeque para un total de 77,468 en todos los departamentos de Ocotepeque, Intibucá, Copán y Lempira.

Juan José Vides, Director de Aduanas Honduras, expresó: “Es una fiesta total la que se vivió este fin de semana en Ocotepeque, donde los pobladores acudieron en busca de atención médica, recreación familiar, ejercitarse y vacunarse, estamos muy complacidos por la afluencia y sobre todo que los pobladores respetaron las medidas de bioseguridad”.

Otra de las actividades que disfruto la población fue el “Honduras Activate” mediante la zumba las personas se activaron a través del baile y ejercicio físico.

La recreación familiar no pudo hacer falta en esta festividad cívica, al igual que obras de teatro y danzas folclóricas con el grupo Soforo quienes amenizaron el festival.

El acto de inauguración estuvo a cargo del Director de la Administración Aduanera de Honduras Juan José Vides y el Subdirector Ejecutivo del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin) Oscar Felipe García y el Sub Secretario de Salud Fredy Guillén quienes se desplazaron hasta el sector para coordinar y desarrollar con sus equipos la Festival del Bicentenario de Independencia y Vacunatón.

Facebook Comments