Comunicado

La Administración Aduanera de Honduras comunica a los Auxiliares de la Función Pública Aduanera, Operadores de Comercio, usuarios aduaneros y población general.

  1. Que en la actualidad existen dos Aduanas internas o de carga en el país: Aduana La Mesa ubicada en La Lima (Cortés) y Aduana Toncontín ubicada en Tegucigalpa. Mismas que continúan y continuarán brindando los servicios y operaciones habituales y que no hay planes de cerrar o cambiar su función o destino.
  2. Con respecto a las funciones de Aduanas Honduras en el Palmerola International Airport (PIA), que próximamente entrará en operaciones. Estas se enmarcará en verificar y controlar el cumplimiento de la normativa aduanera vigente y las obligaciones emergentes de los regímenes aduaneros, operaciones aduaneras, régimen del viajero y lo que estipula la ley en cuanto a su competencia, a través de la Guardatura Aérea Palmerola y la Aduana de Carga que vendrán a reforzar los servicios y operaciones que ejecutan nuestros usuarios y población en general al contar con un nuevo punto aduanero.

Reiteramos que las operaciones en las Aduanas La Mesa y Toncontín continuarán de manera normal. Aduanas Honduras, una aduana moderna una aduana transparente.

Tegucigalpa M.D.C. 25 de agosto de 2021

Facebook Comments