El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) y la Asociación Cultural Rimas, mediante el proyecto “Familias Que Sueñan, Manos Que Emprenden”, realizaron hoy en San Pedro Sula la entrega de capital semilla en especies a 120 grupos de emprendedores.

La actividad se desarrolló en la 105 Brigada donde se realizó la entrega de 40 ecohornos con un kit de cocina y 80 planchas con comal liso y de hoyo con un kit de cocina, valorados en un monto total de 2.290.480,00 lempiras.

Gracias a esta iniciativa del mandatario Hernández se han favoreció a 360 emprendedores en el rubro de la preparación de alimentos (panadería, pupusas, baleadas, tajadas y tacos).

Las beneficiadas son madres solteras y jóvenes mujeres del departamento de Cortés que participaron en el “Taller de Emprendedurismo en la Elaboración de Alimentos”, mismas que fueron directamente afectadas por la pandemia del Covid-19 y por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Facebook Comments