Como parte del compromiso de respuesta y atención al sector emprendedor del Valle de Sula, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), realizó “Visita SENPRENDE”, en la colonia Modelo de la ciudad industrial.

“Muy alegres porque traemos toda la energía de SENPRENDE, hoy, estamos con todos los servicios de Crédito Solidario, Ciudad Mujer, Centro de Crecimiento Empresarial y todas las unidades de la institución con todos los servicios a la puerta de la casa de los emprendedores para sacar adelante sus negocios”, dijó la Viceministra de SENPRENDE en la Dirección de Asistencia Técnica, Sandra Velásquez.

Añadió, “la idea con “Visita SENPRENDE”, es acercar todos los beneficios que el Gobierno ha venido creando año con año para los microempresarios y que muchas veces ellos no los conocen, nosotros venimos con asistencia técnica, vinculación financiera entre otros beneficios que forman este paquete”.

Visita SENPRENDE

Es un proyecto de respuesta inmediata y de manera conjunta en la prestación de servicios de desarrollo empresarial a los emprendimientos, MIPYME y Empresas del Sector Social de la Economía (ESSE), en primera instancia en los municipios que no están siendo atendidos por los Centros de Desarrollo Empresarial CDE-MIPYME.

La Viceministra afirmó, “la respuesta de la gente ha sido muy buena, no esperábamos que vinieran tantos microempresarios desde temprano, eso quiere decir que si están necesitando todos estos servicios y que creen en SENPRENDE y todo lo que se les ofrece”.

Promueve la mejora de la productividad y competitividad de los emprendimientos, MIPYME y empresas del Sector Social de la Economía.

Servicios a los emprendedores

Servicio Técnico Empresarial de manera diferenciada a los emprendedores, MIPYME-SSE, de manera presencial o virtual, el cual contará con un seguimiento y acompañamiento constate, formalización por profesionales especialistas en las áreas: jurídica, tributaria, laboral y administrativa, asistencia financiera y acceso a mercados.

Mario Flores beneficiado afirmó, “la atención brindada es excelente, recibí las respuestas necesarias para poder reactivar mi negocio y con la situación que enfrentamos es importante que se nos den estos servicios, voy satisfecho porque ya sé que debo hacer para poner en marcha mi taller de soldadura, esto nos simplifica los trámites”.

Aseguró irse con toda la fe en Dios que podrá reactivar su proyecto de manera pronta porque así ha tenido la respuesta por parte de los equipos técnicos de “Visita SENPRENDE”.

La iniciativa forma parte de la estrategia “Honduras Se Levanta”, misma que es aprobada por la Mesa de Trabajo MIPYME, para poder hacerle frente y revertir los efectos negativos provocados por la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota.

Facebook Comments