A través de sus redes sociales, el presidente Hernández afirma que su Gobierno rechaza el aumento a la tarifa de energía autorizado por la CREE. Minutos después la entidad anuncia que dicho incremento no va.

Minutos después de que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, afirmara a través de sus redes sociales que su Gobierno rechazaba el aumento autorizado por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), el comisionado presidente de esta entidad, Leonardo Deras, anunció que dicho incremento quedaba sin efecto.

En las últimas horas el ente encargado de la regulación del sector energético del país había anunciado que la tarifa eléctrica tendría un incremento promedio de 9.72% a partir de mañana jueves 1 de julio.

El gobernante se manifestó ante tal anuncio señalando en su cuenta en la red social Twitter: “Mi gobierno rechaza el aumento a la tarifa de energía autorizado por la CREE. Es insensible, social y económicamente, para el pueblo hondureño. Existen otras soluciones, sean creativos”.

De proceder, el aumento energético para el sector residencial sería de 8.46%, al pasar la tarifa promedio de 4.4763 a 4.8550 lempiras, mientras que para el sector de baja tensión el aumento sería de 9.02% al pasar el kilovatio/hora de 4.4763 a 4.858 lempiras.

Para la media tensión, el alza se traduciría en 10.21% más, al pasar de 3.4355 a 3.7863 lempiras el kilovatio/hora.

Los abonados correspondientes al rango de alta tensión iban a pagar un alza de 11.19%, al pasar de 3.0432 a 3.3836 lempiras.

No obstante, minutos después del tuit del mandatario, el comisionado presidente de la CREE, Leonardo Deras, anunció que el incremento anunciado a la tarifa de energía eléctrica queda sin efecto, es decir, «congelado».

Facebook Comments