El viceministro de Salud, Fredy Guillén, manifestó hoy que hay un plazo de cinco semanas para recibir el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V y de no llegar en ese tiempo ya tienen estructurado un plan B.

“No tenemos una fecha exacta de la llegada del segundo componente (vacuna Sputnik V), no queremos engañar a nadie, pero hemos tenido múltiples reuniones y le aseguramos a los hondureños que ese componente vendrá”, expresó el funcionario.

De igual manera, afirmó que si el segundo componente no llega a tiempo  la Secretaría de Salud(Sesal) tiene estructurado un plan B para dar respuesta a las 46 mil personas inoculadas con la primera dosis de dicha vacuna.

“La opción número uno es esperar ese segundo componente antes de que se cumplan los 90 días y la dos es que ya tenemos estructurado un plan B en el caso que ese segundo componente no llegue a tiempo por cualquier tema ajeno al Gobierno de Honduras”, manifestó Guillén.

Según los datos de la Sesal, más de un millón de hondureños ya recibieron la primera dosis de vacunas contra la COVID-19.

Facebook Comments