El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos Velásquez, informó que en la actualidad se han alcanzado importantes avances en el diálogo que se ha mantenido con la dirigencia del transporte.

“Hemos conversado sobre los avances alcanzados por el gobierno ante las demandas que han presentado y la dirigencia los someterá a consulta con sus bases”, dijo Villalobos.

Por lo tanto, el encuentro para alcanzar consensos continuará en las próximas horas.

La mesa de conversaciones será retomada el día viernes con la finalidad de encontrar respuestas ante los planteamientos que han presentado los transportistas.

“Esperamos concretar con la firma de un acuerdo. Las soluciones saldrán mediante el diálogo. La Comisión del Gobierno está abierta a las conversaciones, esa es la invitación que hacemos”, expresó el funcionario.

Planteamientos
Entre las demandas de los trabajadores del rubro destacan las pérdidas económicas que enfrentan por causa de la pandemia de la COVID-19.

De igual manera, han solicitado reducción de las tasas de intereses correspondientes a préstamos bancarios que en la actualidad les agobian, pues han comenzado a perder parte de sus bienes.

Gerardo Aguilar, dirigente del transporte urbano, reveló que tras la reunión con los representantes de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias-AHIBA esperan alcanzar una respuesta favorable.

“En esta reunión se ha informado sobre los avances con la Banca, ya que en ellos recaen los problemas que estamos enfrentando para honrar los compromisos financieros”, expresó.

Sin embargo, dijo Aguilar el próximo viernes se espera llegar a un plan concreto, pero de momento “se descarta el paro nacional”.

“Esperamos llegar a una solución lo más pronto posible. El Gobierno nos ha planteado que están trabajando en un Plan de Alivio, nosotros hemos hecho énfasis en que exista más protección para todos los compañeros, es decir acceso universal”, dijo.

De lo contrario han planteado que el “gobierno adquiera sus deudas y luego quedar cumpliendo sus compromisos con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda-BANHPROVI”

El encuentro se desarrolló en el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre -IHTT- y se extendió durante varias horas, con amplia participación ya que se desarrolló de manera virtual y presencial.

Facebook Comments