Con el objetivo de llevar más dinero al bolsillo de las personas y comida a sus mesas, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hizo entrega hoy de más de 415 beneficios Vida Mejor a los pobladores del municipio de San Ignacio, departamento de Francisco Morazán.

Entre los beneficios Vida Mejor, el cual es un programa impulsado por el presidente Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), se incluyen la entrega de viviendas completas, pisos de concreto, techos y Bolsas Solidarias de alimentos, entre otros.

El valor invertido en los beneficios entregados hoy en San Ignacio asciende a más de 1,9 millones de lempiras, los cuales están distribuidos entre ecofogones, filtros de agua, gallinas de alta genética, al igual que el apoyo a una microempresa de la zona.

Por medio de este fuerte impulso a los pobladores de San Ignacio, se estará beneficiando a más de 700 familias por medio de Sedis y el programa Vida Mejor.

Con este tipo de acciones se busca promover el desarrollo humano a través de la entrega de beneficios mediante la plataforma de Vida Mejor, brindando un apoyo a la población en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de Covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Solo en el departamento de Francisco Morazán se ha realizado la entrega de más de 3.500 beneficios por parte del programa Vida Mejor, los cuales han contribuido al mejoramiento y desarrollo de las comunidades beneficiadas.

De igual forma se realizó la entrega de sillas de ruedas, pares de muletas, andadores, que serán entregados a personas con discapacidad de la zona.

Facebook Comments