Tegucigalpa – El candidato presidencial del Partido Nacional “Tito” Asfura Papi a la Orden en su visita recientemente a Estados Unidos, conoció “in situ”, el albergue temporal para menores migrantes no acompañados, en Pomona, California.

El aspirante nacionalista también estuvo en la zona de Chula Vista, California, frontera Tijuana, México, donde se reunió con autoridades de la Patrulla Fronteriza para saber de primera mano de la situación migratoria en esa región.

En el albergue de emergencia para menores en Pomona, California, Papi a la Orden fue recibido por las autoridades de ese centro, quienes le acompañaron en un recorrido que le permitió conocer personalmente de las atenciones y de los procesos de la reunificación familiar, que reciben los menores migrantes de Honduras y de otras nacionalidades en salud y hasta en educación, entre otros beneficios.

Durante el recorrido por el centro de emergencia temporal, el presidenciable nacionalista dialogó con varios menores de nacionalidad hondureña, quienes están en proceso de reencontrarse con sus parientes en Estados Unidos.

Asimismo, el candidato presidencial nacionalista, llegó hasta el sector de “Chula Vista” para conocer la situación migratoria en la zona fronteriza Tijuana-México y Estados Unidos donde dialogó con oficiales de la Patrulla Fronteriza (U.S Border Patrol) quienes le explicaron de las experiencias que viven a diario con los migrantes de diferentes países que buscan ingresar de forma irregular a ese país.

Durante su visita a la frontera, Papi a la Orden, conoció sobre las historias y vivencias de los pobladores de la zona ante el inmenso muro de 30 pies de altura que marca y separa la frontera de Estados Unidos y México, donde las autoridades policiales pasan en constante vigilancia para frenar a los migrantes.

Facebook Comments