La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, instó a toda la población hondureña a participar en la jornada denominada “Vacunatón” contra el COVID-19, a desarrollarse más que todo en el Distrito Central (DC) el fin de semana.

Según el gobierno, entre el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto próximos se desarrollará en distintos puntos fijos y vehiculares la jornada denominada Vacunatón para inmunizar a unas 50 mil personas del Distrito Central (DC) donde se encuentra el epicentro de la pandemia a nivel nacional.

Las personas a vacunar serán desde 35 años en adelante con o sin enfermedades de base, para ese propósito, la Secretaría de Salud y otros organismos de socorro y seguridad pondrán a disposición todo el personal para realizar esa jornada masiva de vacunación a fin de reducir la alta incidencia del COVID.19 en el DC.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registra al 26 de julio, 290,447 casos de COVID-19, al menos 7,650 fallecidos y unos 97,711 recuperados.

Oportunidad

Flores dijo que “lo que pretendemos con esta gran jornada para el DC es darle la oportunidad a toda esa población de 35 años en adelante para que reciba la vacuna ya sea la primera o segunda dosis contra el coronavirus”.

“Estamos destinando 6 puntos estratégicos en la capital para facilitar el acceso de las personas a los centros de vacunación que estarán abiertos desde las 7:00 a.m. a las 10 p.m.”, agregó.

“Habrá una movilización de unos 500 vehículos para ir a traer hasta sus propias casas a los adultos mayores que sufran algunos problemas que les impidan desplazarse”, agregó.

“Este es un trabajo de más de 3,500 personas que estarán involucradas de manera que les podamos facilitar a las personas su inoculación por lo que deben aprovechar la oportunidad”, insistió.

“Si bien es cierto, tenemos una meta de 50 mil personas a vacunar, habrá suficiente disponibilidad de vacuna para toda la población elegible”, dijo.

“La jornada se extenderá a las cabeceras municipales de Francisco Morazán, así que las personas no tienen que venir a la capital para recibir su dosis”, sugirió.

“Asimismo, el sábado y domingo Vacunatón estará en todas las cabeceras departamentales del país para que la población, en el rango de edad fijado, pueda acudir a este llamado que estamos haciendo”, dijo.

“Muchas personas contagiadas con COVID-19 y que están hospitalizada no están vacunada, por eso queremos hacer conciencia sobre la importancia de la inmunización para evitar el colapso de los hospitales”, agregó.

“Esta jornada será una fiesta, pues desde horas tempranas habrá grupos musicales amenizando toda la actividad de principio a fin”, según Flores.

“En este momento, no hay que olvidar sobre todo las medidas de bioseguridad, como la mascarilla, distanciamiento y lavado de manos, porque el COVID19 no se ha ido del país”, sugirió.

Sitios habilitados serán:
-UNAH (peatonal y vehicular)
-Campo de Parada Marte (vehicular)
-Nueva Capital (escuela María Elena Santa María (peatonal)
-Instituto 21 de Octubre (colonia 21 de Octubre) (peatonal)
-Estadio Nacional (peatonal)
-Instituto Simón Bolívar (Comayagüela) (peatonal)

Facebook Comments