La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a dos sospechosos de los delitos de asesinato y tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud del interior del Estado de Honduras.

La acción policial se ejecutó mediante acciones de seguimiento y vigilancia en el barrio El Guanacaste del municipio de El Paraíso, en conjunto con miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Policía #7.

El primer sospechoso de 29 años, es supuesto cabecilla de la organización criminal MS-13, conocido como alias «Caballo», residente en el barrio La Lomita, del lugar de la detención.

El segundo arrestado de 20 años, es supuesto miembro activo de la estructura criminal MS-13, también conocido como alías «Nando», este tiene el rango de gatillero en la organización delictiva.

Según los registros policiales, a los individuos se les supones responsables del asesinato de José Leonel Sosa Mendoza, hecho ocurrido en el punto de taxis de la colonia 24 de diciembre, el 30 de junio del presente año, dónde dos individuos en una motocicleta color negro, llegaron al lugar antes mencionado, disparándole en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida, ambos son reconocidos por testigos protegidos.

Asimismo, se les supone responsables de la muerte de Obed Josué Espinoza, quien fue asesinado en la colonia La Lomita, el pasado 29 de junio.

Durante la detención de les decomisó la siguiente evidencia:

– Una motocicleta, color negro

– 58 bolsas transparentes con hierba seca, supuestamente marihuana

Los aprehendidos serán remitidos al Ministerio Público para que respondan por los ilícitos que se les acusa.

Facebook Comments